VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008
DÍA DE LA MOVILIDAD ALTERNATIVA
Se convocarán a los participantes en la Glorieta de España a las 20,00 horas, para dar salida a las 20,30 con el siguiente itinerario:
Glorieta de España
Plaza Martínez Tornel
Plano San Francisco, donde se girará hacia:
Plaza Martínez Tornel
Paseo del Teniente Flomesta
Plaza de la Cruz Roja
Y para finalizar el recorrido, nos meteremos en el jardín Chino donde se hará una Fiesta con todos los participantes, se darán regalos a todos ellos.

Semana de la Movilidad: La ciudad, sin mi coche!Del 16 al 22 de Septiembre de 2008 ¡Aire limpio para todos!

Semana de la Movilidad: La ciudad, sin mi coche! Del 16 al 22 de Septiembre de 2008 ¡Aire limpio para todos! Del 16 al 22 de septiembre todas las ciudades de Europa y de todo el Mundo tienen la oportunidad de participar en el evento sobre movilidad sostenible con más difusión entre los ciudadanos: la Semana de la Movilidad. En más de 2000 localidades se celebrará una semana entera de eventos dedicados a la movilidad sostenible. La Semana de la Movilidad brinda a las autoridades locales, organizaciones y asociaciones interesadas la oportunidad de realizar un amplio abanico de actividades y ofrece una plataforma para:

    * Promover las políticas, iniciativas y mejores prácticas existentes que estén relacionadas con la movilidad sostenible
    * Contribuir a concienciar a los ciudadanos sobre el impacto que las tendencias actuales en movilidad urbana tienen sobre el medio ambiente y la calidad de vida
    * Establecer consorcios con agentes locales para actuar a favor de la movilidad sostenible
    * Participar en una campaña de ámbito europeo compartiendo una meta y una identidad común con otras ciudades
    * Demostrar el compromiso local con las políticas de transporte urbano sostenible
    * Lanzar nuevas medidas de carácter permanente

 La séptima edición de la Semana de la Movilidad arranca con el lema “AIRE LIMPIO PARA TODOS” con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el impacto que nuestras tendencias en movilidad y transporte urbano tienen en la calidad de vida, el ahorro y eficiencia energética y el medio ambiente. Cada año crece la aceptación de la iniciativa y más países y más ciudades de todo el Mundo se adhieren a la campaña, en 2007, más de 2000 autoridades locales participaron en la Semana de la movilidad: ¡Se involucró a 36 países, superando nuevamente su ámbito inicial que era exclusivamente países europeos! España sigue manteniendo una de las participaciones más altas con más de 305 ciudades inscritas, 82 de las cuales son “ciudades destacadas”, que cumplieron los tres criterios de la Semana de la Movilidad, rozándose los 19.000.000 de ciudadanos involucrados. MURCIA quiere dar ejemplo! Y PARA ELLO CONTAMOS CON VOSOTROS!El 20 de septiembre, lo celebraremos en Cartagena, a partir de mediados de mes de agosto, podremos ampliar esta información.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
× ¿Quieres más información?