Cayó en la final disputada ayer en Rethel (Francia) ante el mismo verdugo que el año pasado: el Asiago italiano. El conjunto transalpino se mostró muy superior desde el inicio.

El Club Patinaje en Línea Valladolid Dismeva perdió ayer su segunda final de la Copa de Europa de hockey en línea, en un partido dominado por el Asiago italiano y que se disputó en Rethel (Francia). Con esta derrota, el equipo pucelano vuelve a ser subcampeón por segundo año consecutivo después de que en 2007, con sede en Valladolid, también cayera en la final frente al mismo rival, el Asiago, que suma así su tercer título continental.
A pesar de todo, el Dismeva cumplió sobradamente el objetivo inicial ya que venció en la semifinal a los anfitriones, el Rethel (4-3), la gran sorpresa de esta Copa de Europa. Esta sufrida victoria dejó a los vallisoletanos casi sin fuerzas para enfrentarse ayer a los grandes favoritos, el Asiago. Sobre todo el portero Roman Handl, que llegaba lesionado en un tobillo a la cita y que jugó infiltrado los tres partidos, aunque ayer ya no rindió a su nivel habitual.
El Dismeva llegó a Francia con menos fichajes y más cantera que en la edición del año pasado en Valladolid pero aún así ha cuajado un gran torneo. La final de ayer apenas tuvo historia porque el Asiago marcó pronto y se fue al descanso con 0-3 a su favor, goles de Yingling, Tessari y Frigo. Después llegó el único gol del Dismeva, obra de Martin Provaznik tras asistencia de Martin Krchnacek, pero el Asiago sentenció con otros dos goles más de Tessari y Commencini.
Ángel Ruiz, entrenador y presidente del equipo vallisoletano valoraba así el segundo subcampeonato de Europa: «A nadie le gusta perder una final, pero el objetivo está más que cumplido al llegar a la final con jugadores de casa muy jóvenes y muy pocos fichajes. Hemos perdido ante el tres veces campeón de Europa en un partido en el que nos faltó motivación en impulso cuando nos marcaron pronto».
Ahora sólo queda centrarse en la competición liguera ya que el único billete para la Copa de Europa del año próximo será para el campeón, y repetir título está complicado tras la última derrota encajada en Mallorca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× Infórmate