La última noche del mes de octubre la vivimos disfrutando, disfrazados y patinando por toda la ciudad: recorrimos el centro de Elche, vimos el piromusical del Festival Medieval, fuimos al cementerio viejo, a la Comisión de Fiestas del Sector V y acabamos en Adarve.
Fue una noche intensa. El punto de reunión fue el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández, donde según fuimos llegando (y después de comer el correspondiente bocata) nos disfrazamos y las patinadoras-maquilladoras (África y Elena) nos fueron pintando a todos la cara.
Comenzamos a recorrer la ciudad y nos dirigimos, en primer lugar, hacia el Paseo de la Estación, el Palacio de Altamira, la Basílica de Santa María, la plaza de las Flores, la Glorieta, el Centro de Congresos … y regresamos a Traspalacio para disfrutar del piromusical.
En este punto vivimos uno de los momentos más intensos, porque hicimos un paseo por la calle, de forma que la gente que estaba esperando para ver el piromusical pudo disfrutar del «espectáculo» que también hicimos nosotros.
Y a partir de ahí, ya recorrimos practicamente toda la ciudad, ya que fuimos hasta el cementerio viejo, donde nos encontramos con un coche de la Policía Local, que estaba de ronda. Seguro que se sorprendieron porque íbamos todos con las túnicas negras y con las caras pintadas.
Seguimos el camino hacia la Comisión de Fiestas del Sector V, donde agradecimos el avituallamiento: bocatas, bebidas y crepes.
Y como la noche era larga, y los patinadores nos apuntamos a un bombardeo, seguimos recorriendo la ciudad hasta llegar al barrio del Raval, donde volvimos a retomar fuerzas (comida y bebida).
Y de ahí a seguir disfrutando de la noche de la ciudad pasando, entre otros lugares, por la Ruta del Palmeral. Y después de varias horas haciendo ruta y disfrutando llegamos de nuevo al punto de partida, el aparcamiento de la UMH.
Fue una noche intensa con la participación de patinadores veteranos y experimentados y de patinadores que llevan poco tiempo con nosotros, pero que están demostrando que aprenden rápido y se sienten ya enamorados de este deporte, de esta diversión, de esta colectividad.
Nosotros lo pasamos genial y también toda la gente con la que nos íbamos encontrando a lo largo del recorrido, porque les llama la atención ver a gente patinar y más a un grupo tan grande y más disfrazados.
Gracias a todos.
La foto es de Salva González.