El concejal de Organización del Ayuntamiento de Elche, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha indicado a la presidenta de Elche Patina, Elena Robles, que de acuerdo a la normativa estatal, no está prohibido patinar en los Arenales del Sol. Eso sí, se debe hacer a paso de peatón.

Ha sido después de la polémica suscitada durante los últimos días, desde que la Asociación de Vecinos de Arenales pusiera en su web que «Se sancionará a los patinadores» a partir del 5 de Febrero de 2013. Se añadía que la Asociación lo había «exigido» al Ayuntamiento y a la Policía Local.

Martínez Pujalte ha puntualizado que en la reunión que hubo se especificó que se va a advertir a los patinadores que no deben patinar a más velocidad que un peatón.

Y todo tras el malestar provocado durante los últimos días entre muchos patinadores, ya que desde el fin de semana decenas de ellos han tenido que dar su nombre a la Policía Local cuando estaban patinando o, incluso, cuando estaban poniéndose los patines. Además, en algunos casos los agentes han acompañado a los patinadores hasta su vehículo para asegurarse de que ni se ponían los patines ni patinaban.

Después de las explicaciones ofrecidas por el concejal del Ayuntamiento de Elche queda claro que se puede patinar en la Avenida de San Bartolomé de Tirajana de los Arenales del Sol, siempre que se haga a una velocidad no superior a la de un peatón.

Desde Elche Patina se pide a los patinadores que disfruten de este deporte en la pedanía ilicitana que respeten la normativa y las indicaciones que se hacen desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche para evitar problemas con los vecinos y visitantes, ya que desde Elche Patina «estamos convencidos de que la presencia de patinadores en Arenales es positivo para todos: comerciantes, restaurantes, bares y vecinos de la zona, ya que tienen un atractivo saludable».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Quieres más información?