Miembros de Elche Patina han colaborado en la Media Maratón de Elche, que se ha celebrado este domingo 7 de abril. La participación ha consistido en hacer de «stoppers» en los cruces asignados, de forma que, junto con agentes de la Policía Local, han controlado el paso de vehículos por la zona.
Desde primera hora de la mañana se han encargado de colocar las vallas que impedían el paso de los coches. Y según avanzaba la carrera y, siempre que fuera posible, con la autorización de los agentes se permitía el paso, siempre que no supusiera ningún impedimento para los corredores.
Una vez que ha pasado la última corredora los miembros de Elche Patina se han ido agrupando, de forma que han hecho los últimos kilómetros acompañando a los últimos corredores. De esta forma, incluso, se ha llegado a la meta y se ha cruzado, con el consiguiente aplauso de la mucha gente que había en el Paseo de la Estación.
Después de un merecido descanso y de una pequeña ruta por el centro de la ciudad, todo ha terminado con una comida en el colegio Luis Cernuda, invitados por la organización.
El año que viene seguro que Elche Patina colabora de nuevo en la Media Maratón de Elche.