2013-ruta-valencia-castellon-80k-1El domingo 15 de diciembre tuvo lugar la I ruta 80K desde Valencia a Castellón organizada por Valencia Patina y dirigida por Luís.
En esta ocasión 6 de nuestros más atrevidos patinadores fueron los que nos representaron entre los más de 40 participantes que asistieron a tal evento desde varios puntos de la Comunidad Valenciana.
El inicio del evento fue a las 9.30 desde el Palau de la Música de Valencia, aunque se demoró hasta poco más de las 10.
Todo el trayecto discurrió en un 80% por carril bici, en unas muy buenas condiciones y el 20% restante por vías secundarias bastante aceptables con algún que otro desnivel, pero mayormente llano.
El nivel de los participantes era alto, llevando una media de entre los 15km/h y una máxima de 32km/h. Algunos de ellos también habían participado en los 101km de Gandía.
La primera parada para el almuerzo se realizó en el km 15 (Puçol) y a partir de ahí y hasta la meta (Castellón), sólo se hicieron pequeñas paradas para agrupar y una a mitad del recorrido (Chiches) donde pudimos disfrutar de un fantástico mirador junto a la playa y un sol que nos acompañó durante todo el recorrido.
Ya en Castellón, sobre las 17h, tuvimos la oportunidad de reponer fuerzas e hidratarnos mientras se comentaban las sensaciones.
El regreso a Valencia fue con el tren de cercanías, que ese día se vio abordado por gran cantidad de patinadores, unos con ellos en las manos y otros que todavía se resistían a quitárselos de los pies.
Otro reto más, en el que nuevamente, el hermanamiento ha sido posible gracias a una misma afición, el patinaje.

 

http://www.youtube.com/watch?v=eEhkN2SBh-0&feature=youtu.be