El pasado 26 de enero un numeroso grupo de socios del club, junto con otros rollers venidos de Alicante, Callosa y Orihuela, se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Elche a las 9am para realizar 2 rutas de diferente nivel, una primera (verde) compuesta de 20km de Elche a Torrellano ida y vuelta y otra (roja) de 50km que discurría desde Elche a Santa Pola-Arenales-L’Altet y Torrellano para regresar nuevamente a Elche.
En contra de las expectativas, debido a la dureza de la la ruta 50k, más de un 75% de los asistentes se declinaron por probar dónde se encontraba su límite personal al ir dotados con coche escoba y saber que en diferentes puntos de la ruta podían tomar un autobús de vuelta a Elche.
A las 9.30am dio comienzo la ruta 50k que discurrió por carreteras secundarias poco transitadas hacia Santa Pola con un ritmo tranquilo, acompañados de un agradale sol y sin viento. Una vez allí, un pequeño grupo decidió quedarse puesto que habían cumplido sus expectativas.
Continuamos por el paseo de Santa Pola y carril bici hacia las cadenas donde todos los que estábamos, decidimos continuar por el camino del faro hacia el paseo de Arenales, disfrutando del maravilloso paisaje junto al mar y así completar los primeros 31km que muchos de los asistentes no sabían ni tan siquiera que fueran a ser capaces de conseguirlo, por lo cual, la alegría y orgullo era patente en los ánimos del grupo.
Los componentes que decidimos continuar la ruta, fuimos en dirección a L’Altet por carril bici y carretera donde un fuerte viento en contra hizo presencia dotando a ese tramo y hasta Torrellano y Elche de una gran dureza.
El cansancio generado en los asistentes debido al fuerte viento que no dio tregua en ningún momento desde L’Altet, se hizo patente en la cara de muchos participantes, pero satisfechos de haber completado los 52k que finalmente se realizaron.
En cuanto a la ruta 20K, que al igual que la de los 50k, también se inició a las 9.30 para dirigirse hacia Torrellano por el carril bici del Vía Parque sin incidentes y disfrutando de un domingo primaveral que hizo disfrutar del patinaje con la mejor de las compañías.