Miembros de Elche Patina han colaborado, un año más, en la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo. La prueba se ha desarrollado este domingo 30 de Marzo por las principales calles de la ciudad y por algunos de los lugares más emblemáticos y turísticos.
A primera hora de la mañana, mucho antes de que comenzara la prueba, los patinadores ya se han dado cita en el Paseo de la Estación para comenzar su actividad. Se han repartido los lugares donde había que estar presentes para cortar las calles y evitar que el paso de vehículos entorpeciera a los corredores.
Una vez que cada uno estaba ya en su sitio ha comenzado la carrera. Han abierto la misma cuatro patinadores y tras ellos los miles de corredores que han participado.
Una vez que todos han pasado por el recorrido, los patinadores iban abandonando la posición donde han estado toda la mañana controlando las calles y se han ido uniendo al «coche escoba» de manera que han entrado en la meta acompañando a la última participante que ha completado el recorrido.
Ha vuelto a ser una mañana de colaboración por parte de muchos miembros de Elche Patina, algo que han agradecido desde la organización de la Media Maratón de Elche.
{youtube}XmbxpDz0ExQ{/youtube}
Fotografías: Salva Gonzalez
Video: Fernando Saez