20140622 Ganadores Maraton MadridEste fin de semana un numeroso grupo de socios del Club Elche Patina se desplazó a Madrid para participar en la I Maratón Internacional del Patinaje donde más de 600 participantes fueron los que estaban inscritos.

El fin de semana empezó el sabado a las 10 en el Recinto Ferial Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid donde tuvo lugar un magetuoso Clinic de 3 horas sobre el patinaje de velocidad impartido por Patxi Peula, Campeón Europeo de 2013 y Subcampeón del mundo del 2008. A éste evento patrocinado por In-Gravity fueron numerosos patinadores interesados en conocer los consejos que podía ofrecer un virtuoso del patinaje como lo es Patxi Peula. Bajo un sol de justicia, patinadores de otros clubs como Talavera Patina, Roller Madrid y Rivas, entre otros fueron algunos de los asistentes.

Por la tarde, tras un merecido refrigerio, unos cuantos decidieron rutear por Madrid hasta la tienda In-Gravity para la retirada de dorsales pudiendo así conocer sus maravillosas calles y monumentos sobre ruedas.

En la mañana del domingo, todos fueron hacia la Calle Bravo Murillo donde tenía lugar la carrera,l empezando a las 9 de la mañana con la CARRERA POPULAR que consistía en realizar una vuelta sobre el mismo circuito de 4.5km donde también tenía lugar la Maratón y 1/2 maratón debiendo realizar 10 y 5 vueltas respectivamente.

En la modalidad de Maratón masculino optaron a podium los siguientes participantes:

En primer lugar con un tiempo de 1:15:34 Patxi Peula

En segundo lugar Alfredo Vélez con un tiempo de 1:15:34

Y en tercer lugar Enrique Leiva Peña con un tiempo de 1:19:54

En categoría femenina:

En primer ugar Lucía Mateo con 1:33:26

En segundo lugar Cristina Ortiz Marcos 1.33.36

Y en tercer lugar Rebeca Garcia Salas con 1:40:23

En la Media Maratón, participaron entre otros socios 2 de nuestros velocistas, Francisco Gomis Campello quedando en novena posición con un tiempo de 52.19 y Africa Méndez Carbonell en cuarta posición con un tiempo de 52.29 no pudiendo optar a podium pero contentos de los resultados obtenidos.

Los ganadores de la Media Maratón masculina quedó de la siguiente manera:

En primera posición con un tiempo de 44.01 Mariano Rascón Tello

En segudna posición Pablo López Arroyo con un tiempo de 44.40

Y en tercera posición Rubén Jaime Martínez Martínez 50.51

Y en categoría femenina:

En primera posición Gema Nolasco Boluda con un tiempo de 48.40

En segunda posición María José Perela Moreta con un tiempo de 50.07

Y en tercera posición Elina Rastamo con un tiempo de 50.51

Una nueva carrera que a pesar de la dureza por no ser un circuito llano en el que existía algún estrechamiento de la calzada debido a los respiraderos del metro que hicieron que hubiera que ir con precaución, estuvo todo muy bien organizado pudiendo conseguir que funcionara todo a la perfección sin incidentes a destacar.

Desde aquí deseamos dar la enhorabuena a los organizadores y animarles a que el próximo año sigan trabajando como mínimo igual que lo han realizado este año.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Quieres más información?