A continuación proponemos las distintas disciplinas que ofrece el patinaje en línea que desde el club apoyamos y propulsamos día a dia. Hockey, Artístico, Velocidad, Freeskate,…

PAL / PATINAJE ARTÍSTICO EN LINEA

El PAL Patinaje Artístico en Línea consiste en interpretar una pieza musical realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias; estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y como la interpretación artística, consta del mismo tipo de elementos que el patinaje libre. La principal diferencia es el tipo de patines, las ruedas en línea alcanzan velocidades mas elevadas, proporcionando mas similitud al artístico en hielo.

SLALOM / FREESYLE

El Slalom / Freestyle es una modalidad muy técnica del patinaje en línea que consta de realizar diferentes trucos en una fila de pequeños conos a diferentes distancias (120cm, 80cm y 50cm). Para poder realizar este deporte se necesita constancia, gran equilibrio, fluidez y control sobre los patines, además de fuerza y elasticidad. Esta joven modalidad dispone de tres tipos de competiciones:

SlalomSalto de altura(sin rampa), y Derrapes.

HOCKEY LINEA

El hockey sobre patines en línea o hockey línea es un deporte moderno en equipo. Se juega en pistas cercadas de suelo sintético o madera con medidas de entre 20×40 y 30×60 metros. Los jugadores en pista son 4 mas el portero, pudiéndolo sustituir por un jugados. Los jugadores (incluido porteros) usan patines en línea, con los que pueden alcanzar velocidades muy altas  y un stick o palo con el que golpean el puck o disco. Los jugadores deben ir protegidos con casco completo, guantes, espinilleras, coderas y un pantalón acolchado con copa (coquilla). El portero dispone de una equitación especifica (similar al portero de hielo) para sus funciones. El deporte de equipo más rápido en seco.

VELOCIDAD

El patinaje de velocidad sobre ruedas o patinaje de velocidad en línea es una de las modalidades de más rápido desarrollo en el patinaje competitivo mundial, por las oportunidades que provee a los deportistas para superarse, ya que es un deporte que demanda una alta preparación física y mental; por lo tanto un deporte aeróbico ya que requiere de ritmos constantes de oxígeno, al igual que se requiere una alta demanda anaeróbica, por la necesidad de explosión en un momento dado en las pruebas cortas. En él se combina fuerza, habilidad y resistencia. Siempre se acondicionan así mismos para resistir todo el recorrido rodando lo más rápido posible, planeando estrategias que lo lleven a cruzar la línea de meta en el primer lugar.

FREESKATE

El Freeskate es la modalidad más joven y con más espectáculo. Es la adaptación del patinaje callejero a la competición, carreras de obstáculos, utilizando peraltes, saltos, slalom. Las carreras se organizan en mangas de cuatro corredores, los participantes van equipados con protecciones de calle. El Free También ofrece las competiciones (JUMP) saltos con rampa donde los patinadores ponen a prueba sus mejores trucos, sea la caida en suelo o en agua.

Las competiciones de descenso es la modalidad extrema mas rapida en patines en linea, donde los corredores alcanzan velocidades de vertigo.

Cada dia nos sorprenden nuevos modelos de patines y adaptaciones o mejoras para la practica de diferentes modalidades, patines con diferentes prestaciones adaptadas al uso, terreno y exigencias de cada modalidad y usuario.

 PATINESENLINEA

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Quieres más información?