201408-proyecto-vibora-1Hoy se da por inaugurado el proyecto Víbora II, movimiento cultural con el que se ha decorado mediante pinturas murales toda la rambla del río Vinalopó a su paso por Elche. Este proyecto que se realizó por primera vez en el año 1991 donde más de 100 artistas participaron pintando más de 1,5 km de longitud, fue certificado por el Guinness World Records como el mayor mural del mundo. En esta ocasión la longitud ha aumentado llegando a los 3,5 Km, y así el número de artistas participantes, cerca de 200. El ambiente que se ha vivido estos días en la rambla del día ha sido extraordinario, todo lleno de gente, todos los artistas junto con sus colaboradores realizando los murales a lo largo de todo el río, podían contarse más de 2000 personas pintando durantes las agradables tardes en la sombra del cauce.

Nuestro club ha querido colaborar y con la aportación de las artistas Marta Lara y Diana García, que nos han brindado un diseño PopArt de unos patines y un slogan singular “Elche patina contigo”. Para la elaboración del mural han pasado multitud de socios y amigos que han querido aportar su granito de arena coloreando este dibujo.

En las imágenes puede verse como ha quedado nuestro diseño finalmente. Gracias a las artistas y a todos los colaboradores, así como al Ayuntamiento por promover una iniciativa tan especial. Mención especial para Juan Llorens, máximo promotor de esta iniciativa y a pinturas el Peix que ha sido el encargado de aportar el material.

Dspués del gran éxito de la iniciativo los organizadores ya han pensado en una nueva fecha para repetir este evento, el año 2020.

Fotografía: Javier Muñoz y Sara López

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× Infórmate