20141012 velocidad castellon maraton roller

El pasado 12 de octubre tuvo lugar la II Roller Maratón Playas de Castellón que organiza el Club Patí Castalia. Una maratón donde también se disputaba el Campeonato de España de Maratón.

En esta ocasión 8 componentes de nuestro equipo de velocidad junto con otros 7 socios más que quisieron probar la experiencia, sumaron un total de 15 representantes del club entre los más de 400 patinadores que venían de toda España y Portugal pudiendo disfrutar del  gran espectáculo que ofrecía la élite de ésta modalidad de patinaje, el patinaje de velocidad.

El evento tuvo lugar pasadas las 10.30 sobre un asfalto ligeramente húmedo debido a las lluvias acaecidas en la madrugada castellonense, pero eso no hizo que la competición se viera desmerecida en ningún momento, ya que según iba avanzando la mañana, fue apareciendo un maravilloso sol otoñal aunque acompañado de un fuerte viento que consiguieron secar prácticamente todo el recorrido.

Las categorías masculinas federadas fueron las primeras en realizar la salida, y tres minutos más tarde, las categorías femeninas federadas junto con los populares de media maratón (17km)  y maratón completa (42km) donde la asturiana Sheila Posadas (Pelayo) consiguió la medalla de oro del campeonato de España en categoría femenina, la navarra Amaia Faber (Amaya) la medalla de plata e Izaskun Barba (Txantrea KKE) la de bronce, las tres con un tiempo de 1:19:37. En la categoría masculina, el oro recayó en Iker Mújica con un tiempo de 1:07:02, la medalla de plata en Patxi Peula con 1:10:43, ambos (Marianistas) y el bronce en un jovencísimo Jordi López (Ciudad del Turia).

Además, para la distancia de 42km en categoría masculina de jóvenes promesas, Mikel Faber  (Ardoi) con un tiempo de 1:15:18 consiguió el primer puesto y  Aitor Vacas (Marianistas) y Alejandro Parra (Ardoi) el segundo y tercer puesto con un tiempo de 1:17:25. En cuanto a la categoría femenina, Marta Maiques  (Ciudad del Turia) con un tiempo de 1:19:43 se hizo con el primer puesto, Sara Arregui de (Rivas In-Gravity) el segundo puesto con 1:22:34 y Alba Martínez (Ciudad del Turia) el tercer puesto con 1:23:59.

Pero la mayor de las sorpresas vino cuando nuestro compañero y entrenador Luis Egea, con un tiempo de 1:19:47 se alzó con el segundo puesto masculino de populares consiguiendo así un nuevo trofeo al haber de nuestros neófitos velocistas que ya suman 8 en el corto plazo de tiempo que llevan participando en carreras.

No obstante, la mejoría en el nivel de patinaje de nuestros compañeros es palpable revisando los resultados obtenidos y estamos contentos de que eso sea así y de que hayan nuevos socios que quieran probar esta disciplina en auge y más todavía, de que consiguieran el objetivo marcado, finalizarla.

 

Desde el club queremos dar la enhorabuena a todos nuestros socios del club participantes y a los ganadores del resto de categorías (junior, senior, master 30, master 40 y master 50) tanto federados como populares e invitamos a todo el que lo desee a que pruebe esta modalidad que tanto atrae a los patinadores que desean hacer algo más que rutas, pudiendo así, medirse y conocer su progresión en el aprendizaje.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
× ¿Quieres más información?