20150913-pamplona-puente-la-reina-maraton-patinaje-velocidad-0El domingo 13 de septiembre se celebró la VII Maratón Internacional de patinaje de Velocidad Pamplona – Puente la Reina, también llamada P2P , la maratón más dura del mundo, por su amplio recorrido de 42,195km de una única vuelta y discurriendo por puertos de montaña con un desnivel de hasta un 12%.
Éste año, por segundo año consecutivo, miembros del equipo de velocidad fueron a medirse las fuerzas en esta maratón tan atractiva como dura.
En cuanto al tiempo estaba previsto que pudiera haber lluvias, pero afortunadamente, el tiempo respetó hasta el momento de la entrega de premios, momento en el cual, tras entregar el ultimo trofeo, se puso a llover.
El acto comenzaba a las 10:00 desde la conocida Plaza del Castillo donde los que no habían podido retirar los dorsales antes, lo estaban haciendo en ese momento. Dicha plaza pasadas las 8:30 de la mañana comenzó a llenarse de patinadores venidos de todo el mundo convirtiéndose en una zona de calentamiento y de reencuentros entre los diferentes clubes.
Tras 1h 6min y 30 segundos llegó el ganador Guillaume, de Mallevoue (francés) que batió su propio record en 1 min, seguido de Patxi Peula y Maarteen Swings de Vitoria y Bélgica respectivamente haciendo un tiempo de 1:07:12 y 1:07:51.
En cuanto a la clasificación femenina la navarra Maite Ancin Gambarte se alzó con la primera posición tras 1:14:29, seguida de las francesas Clémence Halbout y Jliette Pouydebat con unos tiempos de 1:14:57 y 1:15:29 respectivamente.
Todos los miembros de nuestro equipo de velocidad consiguieron finalizar la prueba sin incidencias y deseando volver al próximo año para mejorar marcas y fijando objetivos.20150913-pamplona-puente-la-reina-maraton-patinaje-velocidad-1