20160110-aniversario-patin-almeria-1El sábado un grupo de patinadores de la zona (Alicante, Murcia, Elche, Santa Pola, Ibi, …) realizaron una escapada de fin de semana a Almería.  Estos patinadores, entre los que se encontraban algunos socios del club, se organizaron en varios coches y emprendieron el viaje y nada más llegar se dirigieron al hotel, en pleno centro, para dejar las pertenecías  y calzarse los patines. Seguidamente hicieron su primera incursión en la ciudad, patinaron multitud de carriles bici que el ayuntamiento de Almería ha puesto en funcionamiento desde hace muy poco. Patinaron todo Almería, deslizándose junto al mar mientras las olas rompían justo a su lado…  “Unas sensaciones que no olvidaremos” según relata Fran Maruhenda.  Ya entrada la noche el grupo decidió ir a cenar y quedaron con Mar, la presidenta de Patín Almería,  y les llevó a un bar con mucho encanto que se llamaba la virgen chica, allí cenaron muy bien y a un precio magnifico. Al finalizar la cena, continuaron patinando la ciudad entre sus callejuelas y sus gentes.  Sobre la una de la madrugada se retiraron a dormir y alguno incluso con los patines puestos.

Al día siguiente madrugando y, aunque parezca extraño, a pie, se fueron a desayunar y segudamente se desplazaron al recinto ferial donde se celebraba el cuarto aniversario de Patín Almería, allí ya se concentraban unas  doscientas personas de todas las edades disfrutando del patinaje. Unos jugaban al hockey, otros hacían slalom con los conos, también había los que saltaban, y un grupo donde enseñaban técnicas de patinaje a otros más inexpertos,  todo amenizado por música, pasteles, golosinas y bebida a cargo del club organizador. Al finalizar hubo sorteos  de regalos y sobretodo muchas ganas de pasarlo bien.

Ya sobre la una de la tarde realizaron una ruta otra vez,  pero esta vez todos los participantes del aniversario juntos. Al finalizar nuestro grupo de patinadores  y algunos más que se unieron fueron de tapeo a la orilla del mar.

Sobre las cuatro de la tarde, con el estómago y corazón repleto de Almería, nuestro intrépido grupo de patinadores decidió emprender el camino de vuelta hacia sus respectivas ciudades con la certeza de que Almería quiere a los patinadores y los patinadores quieren a Almería, así que este magnífico grupo de patinadores aventureros ya está organizando la siguiente visita a la ciudad.

{youtube}nB71-oRbUuc{/youtube}

 

Video e imagenes de Txema Cuenca

Artículo redactado por Fran Marhuenda

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× Infórmate