20160313-maraton-roller-patinaje-marina-dorEl domingo 13 de marzo se celebraba en Marina d’Or (Oropesa del Mar) la I Maratón Internacional donde se realizaban diferentes pruebas, 10k, 19k, 42k y 5k, que tenían previsto iniciar a las 10am, pero un incendio en la cocina del Hotel Gran Duque hizo que la salida se retrasara a las 11am pero eso no afectó en ningún momento al buen funcionamiento de la carrera puesto que el tiempo acompañó con un fabuloso sol y una temperatura muy agradable.
5 componentes de nuestro equipo de velocidad eran los que se atrevieron a asistir en las diferentes pruebas de 21k popular y 42k federados.
Por una parte Africa Méndez que con un tiempo de 1:30:22 quedó en 6º lugar en categoría Master 30 Femenino del 42k, en segundo lugar Marina Hernández con un tiempo de 1:41:01 quedado en 14º lugar en categoria Senior F del 42K federados y en tercer lugar, Jose Antonio Mañogil con un tiempo de 1:35:29 quedando en 21er Popular en 42k y en 19k Victoria Calvo con 50’30» quedando en 5ª y Simon Bassi con 45’34» quedando 16º ambos en popular.
Entre los más de 450 participantes habían muchos componentes de selecciones como la española, francesa, italiana, ucraniana, etc…que hicieron que el nivel de la prueba fuera mucho más atractiva.
El primer ganador de la maratón fue el italiano Davide Ghiotto con un tiempo de 1:08:38, el 2º y 3er puesto con tan sólo unas milésimas de segundo con respecto al primero, fueron del español y campeón del mundo Patxi Peula y el francés Jakob Ulreich respectivamente, los cuales se disputaron la posiciones a un espectacular espagat.
En cuanto a las féminas la primera corredora, la colombiana Aura Quintana en representación del Club Patí Castalia, la segunda Saray Narvaez del Club Marianistas Zaragoza y 3ª la Venezolana Karla Parada en representación de In-Gravity las tres con un tiempo de 1:20:56 y tan sólo décimas de segundo entre ellas.

Como siempre una jornada donde pudimos volver a convivir con grandes patinadores y grandes promesas.

Desde el club queremos dar la enhorabuena al Club Patí Castalia por encargarse de organizar este majestuoso evento y agradecer el esfuerzo que sabemos que supone para que cada día hayan más y más pruebas de nivel.