SND Nutrievidence es una compañía radicada en la Universidad Miguel Hernández y especializada en nutrición deportiva. Desde el año 2010 SND viene trabajando en el campo de la nutrición y dietética deportiva, asesorando a deportistas, colectivos deportivos y personas con o sin patologías que realizan actividad física; siempre amparados por el conocimiento científico y le evidencia.

SND Nutrievidence cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados en nutrición, biología molecular, dietas, enfermería, antropometría y personal investigador.

El equipo de SND nutrievidence trabaja de manera actualizada y contrastando cualquier actuación con sus clientes, a nivel dietética o nutricional, con los estudios más recientes publicados en revistas científicas de impacto. Trabajando con sus clientes de manera que se formen con un espíritu crítico y no se vean influenciados por métodos o prácticas sin base científica.

SND Nutrievidence viene trabajando con una amplia gama de disciplinas deportivas así como deportistas individuales, tanto profesionales como amateurs, y con clubs o academias deportivas de alto rendimiento .

SND Nutrievidence trabaja en estrecha relación con otros especialistas del ámbito deportivo (psicólogos, entrenadores, biomecánicos,…) fomentando el trabajo multidisciplinar: debido a  su ubicación en la Universidad Miguel Hernández de Elche, han desarrollado vínculos profesionales con expertos de varias áreas de la salud y el rendimiento, desde biomecánicos o fisiológos deportivos del Centro de Investigación del Deporte (CID), hasta con psicólogos clínicos del centro CREA.

SND Nutrievidence no tiene conflicto de intereses con ninguna empresa de venta de productos o suplementos dietéticos de cualquier ámbito (salud o deportivo), por lo que sus recomendaciones vienen dadas con total independencia y con el único interés en el bienestar del cliente y la consecución de sus objetivos. SND no vende suplementos ergogénicos nutricionales, tan solo diseñan y planifican estrategias dietético-nutricionales.

El estudio pormenorizado de las características físicas, de salud y sociales de sus clientes, permiten realizar un trabajo de aprendizaje, gestión y planificación dietética individualizado. Las planificaciones dietéticas se adaptan a horarios, contingencias, estado clínico, ciclo deportivo o competitivo del cliente, teniendo un seguimiento on-line por correo electrónico tras las evaluaciones en persona en sus instalaciones.

Este convenio permitirá a todos los socios del Club de Patinaje Elche, ya sea a nivel amateur o a nivel de mejora del rendimiento deportivo gozar de unas tarifas especiales.