Campeonato de España PAL 2019

Campeonato de España PAL 2019

El campeonato de España de Patinaje Artístico en Línea se ha celebrado los días 17 y 18 de mayo en Panticosa.

 

Iván Pérez Sempere campeón de España en categoría Alevín masculino, Alba Ruiz Soler Subcampeona de España en categoría Juvenil Femenino y bronce para Carlos Torres Cascales en Cadete Masculino.

 

Panticosa (Huesca), localidad que vio nacer en España ésta modalidad deportiva hace 10 años,  ha sido el lugar escogido por la Real Federación Española de Patinaje para acoger el I Campeonato de España de Patinaje artístico en Línea.

 

El pasado 17 de mayo, D. Francisco Jansá Solé, Presidente de la Real Federación Española, tras un discurso de bienvenida a ésta nueva modalidad deportiva daba oficialmente por inaugurada la primera competición oficial a nivel nacional.

 

Pioneros en patinaje artístico en línea en la ciudad de Elche, y tras años de mucho trabajo, competiciones amateur, tecnificaciones, y viajes, el club ilicitano, uno de los primeros clubes en España en sumarse a ésta modalidad deportiva de la mano de Angélica Moreno y tras contribuir de forma importante a su desarrollo en España, no podía obtener mejores resultados en el primer Campeonato de Patinaje Artístico en Línea Nacional.

 

Sveta Barkun, Campeona de Bielorrusia, actual técnico del equipo y que cogió las riendas a principio de temporada, consiguió clasificar a 4 representantes del Club de Patinaje Elche para debutar en el I Campeonato de España de Patinaje Artístico en Línea.

 

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos, todos los componentes del equipo han realizado un gran trabajo” declara Sveta Barkun, quien manifiesta que hay que seguir trabajando para poder alcanzar plazas para el europeo.