Elche y un bienvenido verano como tiempo ideal para las vacaciones, compartir en familia y llevar a nuestros peques a patinar. 

 

A nuestra hermosa ciudad de Elche está próximo a posarse sobre sus palmeras el verano. Iluminando y ambientando los balcones de nuestras casas, los parques de nuestros barrios, las terrazas de nuestros bares, nuestras aceras y calles, la cima de nuestras montañas, el mar de nuestras playas y el bajante de nuestro río Vinalopó.  

Por su clima tan cálido, el verano se convierte en el tiempo preferido por muchas familias para tener vacaciones, un buen descanso, viajar, hacer otras rutinas, etc. El tiempo que dura el verano da para hacer tantas cosas como lo posibilite el mismo tiempo libre que una persona pueda tener. En cuestiones familiares, quienes suelen tener mayor tiempo libre durante esta venidera época veraniega, son los pequeños; niñas y niños que tienen por delante 3 meses de vacaciones escolares. 

 

Durante las vacaciones de los niños, los padres deben ajustar su tiempo y sobre todo organizarse en función de ellos, previendo en cierta forma en como consumirán el tiempo de su largo periodo vacacional, un periodo que da para más que descansar, como aprender o realizar alguna actividad en concreto. 

Actividades al aire libre, son por estos últimos días de primavera las que muchos padres están planeando incluir durante parte de las vacaciones para sus hijos, para así complementar su descanso y ocuparles sanamente mientras aprenden y se divierten.

Hay padres que también ven dichas actividades como una buena forma de que sus hijos sean cuidados mientras ellos deben atender a sus labores u otras obligaciones.

El motivo más importante por el que una niña o niño deba ser apuntado a una actividad, es que ante ella sientan especial interés y curiosidad, pues esto implica entre varias cosas el que pueda fácilmente comenzar su aprendizaje. Es importante tener en cuenta que aquello en lo que nuestros hijos hoy muestran interés, puede ser su mayor habilidad del futuro y con esta abrirse camino en su vida.

El patinaje en línea es un deporte que suele atraer y gustar a muchos peques por el mismo elemento con el que se practica, los patines.  Para ellos es emocionante el poder deslizarse sobre ruedas, confiar en sí mismos para lograr mantener el equilibrio de su cuerpo y hacer los desplazamientos necesarios, adquirir una responsabilidad y compromiso ante una nueva rutina, beneficiar su salud física, desarrollar sus habilidades sociales para hacer nuevos amigos y poder sentir esa sensación de la libertad parecida a volar. Además de otros valores que beneficiaran el desarrollo de su personalidad.

Vale la pena recalcar que después de una divertida clase de patinaje y cada vez que los peques se pongan sus patines, tendrán  una nueva historia que contar sobre las cosas graciosas que pasaron, de cómo aprendieron nuevas habilidades, de lo que le paso con sus compañeros y tantas cosas e historias posibles que se convierten en valioso motivo que ayuda a mejorar la comunicación entre padres e hijos y sobre todo una recarga directa y pura de amor a los corazones de sus padres por escuchar como sus peques están aprendiendo a vivir nuevas experiencias. 

 

 ¡Lo importante ahora! Mientras llegan esos días de experiencias e historias es apuntar a los peques a dicha actividad y nuestra Escuela de Verano del Club de Patinaje Elche dará inicio al maravilloso mundo del patinaje a partir del 1 de Julio. 

En nuestro club, sabemos apreciar la confianza que los padres depositan en nosotros, no solo por instruir y divertir sino también para cuidar de sus pequeños con gran responsabilidad y cariño y en eso tenemos la experiencia de más de 23 años en los que siendo pioneros en la comunidad de este deporte, hemos tenido la oportunidad de ser parte de la vida de muchas personas y especialmente de multitud de generaciones de niños que han materializado su amor por el patinaje. Estos niños que a su regreso a casa felices tras cada jornada en la escuela cuentan historias de sus vivencias gracias a nuestras escuelas.

Hoy por hoy varios de esos peques llevan el patinaje de una forma activa a nivel recreativo y otros han adquirido un mayor nivel deportivo que les ha permitido competir en diferentes disciplinas como hockey sobre patines en línea y patinaje artístico sobre patines en línea.

En nuestra Escuela de Verano ya tenemos programadas todas las actividades para seguir consolidando en ella el patinaje en línea y con especial atención en las generaciones futuras de nuestra sociedad ya que en  ellos está el futuro deportivo, pero ante todo personas que pueden formar buenas familias.

Solo queda  que inscribas a tu pequeño.

«Tal vez el tiempo para los peques en nuestra Escuela de Verano se pase muy rápido, al igual que para los padres. Pero no todo tiene por qué terminar ahí, porque de hecho viene uno de los momentos más importantes en el que los padres deberán ser una vez más los héroes de sus hijos, y es que, al quedar aun tiempo disponible de sus vacaciones y habiendo aprendido o mejorado su patinaje, se da la ocasión perfecta para reforzar los lazos afectivos y coleccionar buenos recuerdos al llevar a los pequeños a hacer recorridos por lugares de nuestra ciudad.

Es así como cumplimos con la promesa de nuestra  creencia como Club de Patinaje Elche en un bienvenido verano como tiempo ideal para las vacaciones, compartir en familia y llevar a nuestros peques a patinar».