El club patinaje Elche representará a España en la ciudad de Leganés en Madrid del 27 al 29 de septiembre en la 1ª Copa del Mundo. Ocho de los mejores patinadores del club, dirigidos por su entrenadora Sveta Barkun tomarán parte en ésta importante competición internacional de World Skate y amparada por la Real Federación Española de Patinaje.

Campeonato de España PAL 2019
Campeonato de España PAL 2019

Ocho países, algo más de un centenar de patinadores, Federaciones Internacionales y diversos medios de comunicación formarán parte del elenco en ésta competición, que se dividirá en dos categorías, por una parte la categoría de Beginners, en donde medio centenar de patinadores tomarán parte demostrando de ésta forma el gran nivel y el rápido crecimiento a escala mundial de ésta modalidad deportiva. Candela García, Elisaveta Queijas, Marta Pérez y Miguel Santoyo serán los 4 representantes que llevará el club a ésta categoría.

En la categoría Internacional, representando a la Federación Española y España junto con con patinadores de distintas comunidades autónomas estarán presentes los campeones de la Comunidad Valenciana del club Patinaje Elche en sus respectivas categorías: Iván Pérez, Alba Ruiz, Sofía Ruiz y Carlos Torres. Alrededor de 60 patinadores procedentes de distintos países, serán los que tomarán parte en ésta categoría.

Los patinadores del club obtuvieron unos magníficos resultados en el campeonato de España: Iván Pérez se alzó con el oro en alevines masculino, Alba Ruiz se alzó con la plata en categoría juvenil, Sofía Ruiz obtuvo una séptima posición y Carlos Torres se hizo con el bronce. 

El equipo Imperial Skate del Club de Patinaje Elche, dirigido por Sveta Barkun, está mostrando altos resultados en las competiciones y evolución del patinaje en línea en Elche. El club Patinaje Elche,  por sus logros obtenidos en esta temporada gracias al trabajo profesional realizado, desarrolla este deporte en la comunidad Valenciana y esta consiguiendo grandes resultados en las competiciones.

El Patinaje Artístico en Línea sigue creciendo a nivel mundial, y la federación Española junto con World Skate organiza ésta primera Copa del Mundo que tendrá el privilegio de acoger España como el primer país donde se celebra este evento.