Este fin de semana se ha disputado la primera sede (del total de tres que la confirman) de la liga nacional de hockey línea infantil. Los Titanes comienzan la liga como equipo a batir ya que el año pasado los ilicitanos fueron venceros de la liga alevín invictos. Este año, tras el salto de categoría, el equipo tiene la difícil misión e mantener el nivel mostrado en la pasada temporada.

El equipo emprendió el viaje el viernes tarde, para llegar a Igualada, localidad catalana donde se iba a disputar la primera sede. Durante el viaje sufrieron la baja de uno de los jugadores, Saul Casas, por enfermedad, que, aun viajando con el equipo, tuvo que ver el partido desde la grada.

El sábado a las 12:30, los ilicitanos jugaron el primer partido. En un encuentro muy disputado, los Titanes cayeron ante los Tucans de Sant Adrià de Besòs por 4-2. El segundo partido fue por la tarde a las 20h contra El Metropolitano de Bilbao. En esta ocasión los ilicitanos si consiguieron imponer su juego y con ello lograron un marcador favorable de 7-3. En el último partido en tierras catalanas, los Ilicitanos se enfrentaron a los Lobos de Iscar el domingo a las 14h. En este último encuentro los de Manu Orts también se alzaron con la victoria con un resultado de 1-4.

Tras estos resultados los Titanes se colocan en la quinta posición de la tabla con 6 puntos.

Las dos siguientes sedes serán en Valladolid y Elche en los meses de enero y marzo respectivamente.

EL EQUIPO ALEVIN DEBUTA EN LIGA NACIONAL Y LO HACE COMO ANFITRIÓN DE LA PRIMERA SEDE

Además del equipo Infantil, el club de patinaje Elche también tiene al equipo alevín en liga nacional, el cual comenzará este próximo sábado su andadura en competición nacional. La primera sede se organiza en Elche durante todo el día del sábado 7 de diciembre y la mañana del Domingo 8 de diciembre en las instalaciones del polideportivo del Toscar, en la pista exterior cubierta. Esta pista, gracias a la concejalía de deportes, se ha ido adaptando poco a poco para la práctica del hockey línea, y actualmente ya cuenta con las condiciones que hacen posible disputar competiciones nacionales de categoría alevín e infantil. La entrada a la competición es totalmente gratuita.

Hasta nuestra ciudad se van a desplazar un total de 9 equipos provenientes de toda la geografía española: Arroyo de la Encomienda, Aranda de Duero, Rubí, Valladolid, Sagunto, Almassera, Tres Cantos, Castellón y Las Rozas.

Los Titanes jugarán en primer lugar el sábado a las 13:45 contra el equipo de Tres Cantos. Por la tarde a las 21:15 se enfrentarán contra Arroyo de la Encomienda. Y ya para finalizar la jornada, el domingo a las 14:00 será el turno de Aranda del Duero.