Respaldada por la Federación Valenciana de Patinaje, a las 10:00h de éste domingo daba comienzo oficialmente la I Copa de Elche de Patinaje Artístico en Línea, en donde se han dado cita cerca de una treintena de patinadores de la comunidad Valenciana.

Sveta Barkun, entrenadora del club en las disciplinas de patinaje artístico en línea y de patinaje artístico en hielo, indicó que ésta primera competición marca un hito histórico en nuestra ciudad, ofreciendo a los patinadores de patinaje artístico en línea la posibilidad de ejercer éste bonito y técnico deporte y adquirir la experiencia en las competiciones creciendo deportivamente.

Todos los patinadores han tenido una brillante actuación, habiendo conseguido los siguientes resultados:

En Categoría First Step Pre-infantil, Oro para Africa Agulló Lidón, Plata para Odil Sanz Lafuente y Bronce para Ester Miralles Miralles.

En Categoría First Step Infantil, Oro para Sara Alemañ Rabasco y Plata para Sofía Figueiras Nicolás.

En Categoría First Step Pequeños, Oro para Daniela Navarro Lafuente y Plata para Thais Díaz Pascual.

En Categoría First Step Medianos, Oro para Leyre Carrasquilla Fernández.

En Categoría B1 Mini, Oro para Laura Pérez Valera, Plata para Marta Pérez Sempere y Bronce para Amanda Sotoca Rodriguez. Con una meritoria cuarta posición se quedó Vega Brotons López.

En Categoría B1 Medium, Oro para Luna Maria Ruiz Gomez.

En Categoría B2 Mini, Oro para Inés M. López Sánchez y Plata para Belinda Sotoca Rodriguez.

En Categoría B2 Medium, Oro para Júlia Aldeguer Márquez, Plata para Marta Baeza Grau y Bronce para Alicia Alonso Tercero.

En Categoría B3 Mini, Oro para Miguel Santoyo Aldeguer.

Categoría B3 Major, Oro para Emilia Barkun González.

Categoría Alevín Masculino, Oro para Iván Pérez Sempere.

Categoría Alevín Femenino, Oro para Sofía Ruiz Soler.

Todos los patinadores han mostrado una progresión elevada de sus conocimientos en el mundo de patinaje artístico desde las categorías principiante hasta las categorías de nivel nacional. La disciplina de patinaje artístico en línea está evolucionando y ocupa su sitio entre los deportes populares. En la competición hemos visto que los niños de diferentes edades disfrutan ejerciendo el patinaje artístico y muestran sus logros a través el aprendizaje, avance y resultados conseguidos.

El Club de Patinaje Elche, convencido del estímulo tan importante para la visibilidad de éste deporte, mantendrá ésta cita en el futuro, en el calendario de competiciones oficiales.

Por otro lado, en la disciplina de patinaje artístico sobre hielo, este fin de semana se ha disputado en la primera Fase de Liga de la Comunidad Valenciana que se celebró en la pista y hielo Fun On Ice de Valencia, donde la patinadora Luthien Martinez Rico, del club de patinaje Elche, ha obtenido el primer puesto en la categoría iniciación alevín.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
× ¿Quieres más información?