El Club de Patinaje Elche, respaldado por la Federación Valenciana de Patinaje, organizó por tercer año consecutivo, en el Pabellón Ginés Alenda, en San Vicente del Raspeig, este Open, abierto a nivel nacional y que aglutina a patinadores de todas las categorías. En esta ocasión y por motivos relacionados por la situación originada por la Covid-19, se adoptó un formato más reducido, limitado y a puerta cerrada, aún así contó con la participación de cerca de 60 patinadores, venidos de distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

El Club de Patinaje Elche, es de los primeros Clubes de toda España en Organizar un evento de estas características tras el parón realizado desde marzo cómo consecuencia de la promulgación de Estado de Alarma. “ Ha sido un gran esfuerzo y un desafío en las circunstancias actuales organizar éste evento, y agradecemos profundamente el compromiso de los clubes, el apoyo de la Federación Valencia de Patinaje y por supuesto al Excmo. Ayuntamiento de San Vicente para que el mismo haya podido tener lugar. Era muy necesario ya que el Club tiene patinadores de gran nivel y se encontraban necesitados de la competición, sobre todo, teniendo en cuenta de que en unas semanas se disputará el Campeonato Autonómico y antes de 2 meses el campeonato nacional, en donde éste club, tiene el orgullo de ser el único club de la Comunidad Valenciana que presentará patinadores en su representación en el Campeonato de España” manifestó Sveta Barkun, entrenadora y responsable de ésta modalidad deportiva en el Club de Patinaje Elche.

Cerca de 30 fueron los patinadores del club que tomaron parte en ésta competición, obteniendo unos brillantes resultados. Algunos de los mismos afrontaban por primera vez una competición de éstas características.

Sveta Barkun, manifestó sentirse muy satisfecha de los patinadores “ están haciendo un gran esfuerzo y evolucionando muchísimo, continuamos trabajando con el objetivo de estar en lo más alto en campeonatos nacionales e internacionales”.

El club de Patinaje Elche, pionero de éste deporte en la ciudad, sigue creciendo e incrementando su equipo técnico con la finalidad de ofrecer una formación deportiva profesional acorde a las necesidades del patinaje artístico que permita a sus alumnos aspirar a altas metas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Quieres más información?